El Cross-linking es un método nuevo para tratar el Queratocono y consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal que está debilitado en esta enfermedad. Es una excelente alternativa terapéutica con muy buenos resultados y mínimos efectos secundarios.
Este nuevo tratamiento tiene de respaldo 13 años de investigación y ha demostrado que aumenta la rigidez de la córnea, detiene la evolución del Queratocono y en más de la mitad de los casos reduce la curvatura de la córnea y mejora la agudeza visual.
La nueva técnica que permite tratar el Queratocono de manera segura y evitar su evolución hacia un deterioro visual que puede conducir a la necesidad de un trasplante de la córnea.
El tratamiento, consiste en la aplicación de gotas de riboflavina y la posterior exposición a un tipo de luz ultravioleta.
Aunque es importante contar con este nuevo tratamiento, sirve de poco si se aplica cuando la enfermedad ya está muy evolucionada. Para obtener todas las ventajas del Cross-Linking es importante la detección oportuna y aplicarlo lo antes posible.
El primer síntoma para identificar el Queratocono insipiente es el cambio en el astigmatismo. En Visión Láser San Luis le invitamos a una evaluación para la detección oportuna de cualquier problema de su vista.
Comparte este contenido: