¿Que son las Moscas Volantes? | www.lasersanluis.com.mx

Moscas volantes

¿Qué son las moscas volantes?

En ocasiones es posible que usted vea pequeños puntitos, moscas o nubes que se mueven en su campo visual; suelen observarse al mirar una pared o el cielo azul.
Las moscas volantes son diminutos fragmentos de la substancia gelatinosa del humor vítreo, que es el líquido transparente y gelatinoso que llena el interior del ojo.
Aunque estos objetos parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en su interior y lo que usted percibe son las sombras que proyectan éstos en la retina. Las moscas flotantes pueden tener diferentes formas: Puntos, círculos, líneas, nubes o telarañas.

¿Cuál es la causa de las moscas volantes?

Cuando la persona llega a una edad madura, el material gelatinoso del humor vítreo puede empezar a espesarse o encogerse formando grumos o hebras.
La gelatina vítrea se desprende de la parte trasera del ojo ocasionando un desprendimiento de vítreo posterior; esto es más común entre personas que:
  • Son miopes,
  • Han sido operados de cataratas,
  • Han recibido tratamiento YAG láser,
  • Padecen inflamación interna del ojo.
En ocasiones el desprendimiento del vítreo puede ocasionar un desgarro y posteriormente un desprendimiento de retina, el cual es un problema serio, por lo que le recordamos que consulte de inmediato a nuestros oftalmólogos si:
  • Repentinamente aparece una nueva forma de moscas volantes o ve centelleos de luz, especialmente si usted es mayor de 45 años de edad.
  • Si observa una sombra oscura en alguna parte de su visión.
  • Si presenta pérdida súbita de visión.

¿Podrían ser graves las moscas volantes?

Cuando la gelatina vítrea se encoge y se separa de la pared del ojo, la retina puede desgarrarse, lo que puede ocasionar una pequeña hemorragia en el ojo y aparecer como un nuevo grupo de cuerpos flotantes. Un desgarro en la retina es un problema serio ya que puede convertirse en un desprendimiento de retina.

¿Qué puede hacer respecto a las moscas volantes?

A veces las moscas volantes interfieren con la vista, lo cual puede ser muy molesto, particularmente durante la lectura. Intente mover sus ojos hacia arriba y hacia abajo con el fin de que aparten de su vista.

¿Cuál es la causa de los centelleos de luz?

Cuando el humor vítreo roza la retina o tira de ella, usted podría ver centelleos o rayitos de luz, a medida que envejecemos éstos son más comunes. En algunos casos pude representar un desgarro de la retina, por lo que si percibe centelleos de luz repentinamente, debe consultar inmediatamente a su oftalmólogo.

¿Cómo se realiza el examen de sus ojos?

Cuando un oftalmólogo examina sus ojos, las pupilas se dilatan mediante la aplicación de gota. Durante este examen indoloro, su oftalmólogo observa la retina y el humor vítreo. Debido a que sus pupilas han sido dilatadas, su visión cercana puede permanecer borrosa por algunas horas y su vista será más sensible a la luz. Por ello, es recomendable que le acompañe una persona que conduzca si usted se desplaza en automóvil, así como utilizar gafas de sol al término de su examen.
Las moscas volantes y los centelleos son más frecuentes a medida que envejecemos. Aunque en la mayoría de los casos no es grave, deberá someterse a un examen efectuado por un oftalmólogo para asegurarse de no haber sufrido daño en la retina.

Recuerde que es importante acudir a una revisión oftalmológica
al menos una vez al año como medida preventiva

Comparte este contenido:

Tus comentarios son importantes, gracias.


Comentarios:


  •  
    This movie requires Flash Player 9



  • Visión Láser San Luis

  • Canal You Tube

  • Redes sociales