¿Que es Presbicia? | www.lasersanluis.com.mx

Presbicia

¿Qué es presbicia?

La Presbicia es una condición natural en todos los seres humanos. Consiste en la pérdida gradual de la capacidad del ojo para acomodar o enfocar objetos de cerca. El efecto de acomodación se lleva a cabo a través del cambio en la curvatura natural del cristalino dentro del ojo.
Con la edad el cristalino empieza a perder su elasticidad y se endurece con el tiempo. Para fines prácticos, la presbicia normalmente inicia a la edad de los 40 años y continúa progresando hasta una edad más avanzada. Un síntoma típico de la presbicia es el de alejar las cosas para poder enfocarlas mejor. Personas que cuentan con buena visión a distancia de repente necesitan lentes para leer y enfocar cosas a corta distancia y en la mayoría de los casos, los lentes de lectura que puede comprar en alguna farmacia son utilizados para compensar la pérdida de la visión de cerca. Lo contrario sucede con las personas con miopía, quienes seguirán usando lentes para su visión lejana y sólo se los quitarán para leer.
Debido a que las condiciones (miopía, hipermetropía, astigmatismo) varían, el inicio de los síntomas relacionados con la presbicia y su grado de severidad pueden variar de persona a persona. Al avanzar la presbicia, la persona se vuelve más dependiente de sus lentes. Una alternativa para el uso de lentes puede ser la del uso de lentes de contacto, y más recientemente, la cirugía refractiva ha surgido como opción para el tratamiento de la presbicia.
Comparte este contenido:

Tus comentarios son importantes, gracias.


Comentarios:


  •  
    This movie requires Flash Player 9



  • Visión Láser San Luis

  • Canal You Tube

  • Redes sociales