¿Qué es la catarata? | www.lasersanluis.com.mx

Que es la catarata?

¿Qué es la catarata?

Es una opacidad del lente del ojo (Cristalino), el cual normalmente es claro y transparente. Puede compararse a una ventana que se empaña con el frío o el vapor.
Los síntomas más comunes de las cataratas son:
  • Visión borrosa sin dolor,
  • Deslumbramiento o sensibilidad a la luz,
  • Cambios frecuentes en la graduación de
    lentes,
  • Necesidad de luz más intensa para leer,
  • Visión nocturna deficiente,
  • Los colores se ven desvanecidos o
    amarillentos.

¿Cuál es la causa de las cataratas?

La causa más común es el envejecimiento natural del ojo. Otras causas son: Herencia, diabetes, lesiones de los ojos, medicamentos como esteroides, exposición de largo plazo a los rayos de sol sin usar protección, cirugía ocular previa.

¿Cómo se detecta una catarata?

Un examen minucioso de la vista efectuado por su oftalmólogo puede detectar la presencia y la gravedad de una catarata, además de cualquier otro padecimiento que pudiera estar ocasionando una visión borrosa o alguna otra molestia.

¿Con qué rapidez se desarrollan las cataratas?

Depende del individuo y puede variar inclusive entre los dos ojos. La mayor parte de las cataratas asociadas con el proceso de envejecimiento progresan gradualmente a lo largo de varios años.
Otras cataratas, especialmente en individuos más jóvenes y personas que padecen diabetes, pueden progresar rápidamente en un periodo de unos cuantos meses. No es posible diagnosticar la rapidez con la que se desarrollará una catarata en una persona determinada.
Si los síntomas de una catarata son ligeros, es posible que un simple cambio en la graduación de sus anteojos sea todo lo que requiera en tanto la condición de la catarata no progrese.

¿Cuál es el tratamiento para eliminar las cataratas?

La microcirugía con implante de Lente Intraocular y con anestesia en gotas y ambulatoria es la técnica más moderna para eliminar la catarata y rehabilitar la visión.
Al operarse de Microcirugía de catarata, el paciente tiene la opción de platicar con su médico para elegir visión de lejos y cerca, y no depender de anteojos.

¿Cuándo debe efectuarse la cirugía?

Debe considerarse la cirugía para eliminar las cataratas cuando ocasionen la suficiente pérdida de visión como para interferir con el desempeño de las actividades diarias.
No es verdad que las cataratas tengan que “madurar” antes de poder ser operadas. Basándose en la severidad de sus síntomas, usted y su oftalmólogo deberán decidir juntos cuándo es el momento adecuado para recurrir a la cirugía.

¿Qué efectos debe esperar de la cirugía para eliminar las cataratas?

Anualmente cerca de 1.4 millones de personas son operadas de cataratas y el 99% de ellas no padece complicación alguna.
Actualmente las cataratas pueden ser extraídas mediante una técnica avanzada llamada facoemulsificación, o cirugía de incisión corta. Esta cirugía se efectúa bajo anestesia local con gotas y sin necesidades de hospitalización. Durante la cirugía se remueve el cristalino opaco del ojo y se restaura implantando un lente intraocular permanente.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Americana de Cirugía de Cataratas y Refractiva (ASCRS), más del 98% de los pacientes operados de cataratas tienen una notable mejoría en su visión después de la cirugía a menos de que existan problemas previos de córnea, retina o nervio óptico. Como en toda cirugía, pueden presentarse complicaciones durante o después del procedimiento.
La mayoría de los pacientes retornan a sus rutinas normales de vida y trabajo durante la primera semana.
Nuestros oftalmólogos pueden indicarle si la pérdida en su visión o la incomodidad que siente al ver se debe a una catarata o a algún otro problema, también puede ayudarle a decidir si la cirugía es lo más apropiado en su caso.
Comparte este contenido:

Tus comentarios son importantes, gracias.


Comentarios:


  •  
    This movie requires Flash Player 9



  • Visión Láser San Luis

  • Canal You Tube

  • Redes sociales