Córnea | www.lasersanluis.com.mx

Córnea

La córnea es la estructura hemisférica y transparente localizada al frente del ojo que permite el paso de la luz y protege al iris y al cristalino.
Consta de tres capas separadas por dos membranas: La más externa es el EPITELIO CORNEAL (compuesto por varias capas y con gran potencial regenerativo); la media es el ESTROMA (construido por colágeno) y la más interna es un ENDOTELIO MONOESTRATIFICADO (una sola capa de células).
Las dos membranas que separan la capa central o estroma de las otras dos son la MEMBRANA DE DESCEMET que separa el estroma del endotelio y la MEMBRANA DE BOWMAN que separa el estroma del epitelio anterior.
La córnea es uno de los pocos tejidos del cuerpo que no poseen irrigación sanguínea (no tiene vasos sanguíneos) pero si tiene sensibilidad. Se nutre de la lágrima y del humor acuoso.
Cuando la córnea pierde su transparencia por alguna enfermedad ocular, se produce pérdida de la visión y para recuperar la vista en ocasiones es necesario realizar una intervención quirúrgica que se llama QUERATOPLASTIA PENETRANTE o TRASPLANTE DE CÓRNEA.
Nuestros especialistas en córnea, realizan procedimientos clínicos y quirúrgicos para detección y corrección de errores refractivos.
Comparte este contenido:

Tus comentarios son importantes, gracias.


Comentarios:


  •  
    This movie requires Flash Player 9



  • Visión Láser San Luis

  • Canal You Tube

  • Redes sociales