¿Qué es la Neuroftalmología? | www.lasersanluis.com.mx

Neuroftalmología

¿Qué es la Neuroftalmología?

La Neuroftalmología es el área de la oftalmología que se encarga de estudiar las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, que afectan la función visual.
La imagen captada por la retina, es transmitida, a través de fibras nerviosas que se juntan para formar el nervio óptico. Este lleva los impulsos hacia el cerebro, donde son interpretados como una imagen. Al Conjunto de estructuras que llevan esta imagen al cerebro, se conoce como la vía visual.
Esta incluye el nervio óptico, quiasma, cuerpos geniculados, irradiaciones ópticas y finalmente la corteza cerebral occipital. Cualquier alteración en la vía de transmisión puede dar como resultado una afectación de la visión, ya sea parcial o completa.
Además de estudiar la vía visual, la neuroftalmología comprende también la función de los nervios encargados de la movilidad ocular, así como de la función pupilar. Alteraciones en estos nervios pueden dar como resultado desviaciones oculares, visión doble o asimetría en las pupilas.
A menudo es la neuroftalmología la primera en ofrecer una clave oportuna para el diagnóstico de problemas serios relacionados con el sistema nervioso, tales como enfermedad demielinizante, aneurismas, tumores intracraneales, enfermedades inflamatorias o infecciones. Es por eso que la consulta con el oftalmólogo es a menudo de gran valor para otras especialidades médicas.
Comparte este contenido:

Tus comentarios son importantes, gracias.


Comentarios:


  •  
    This movie requires Flash Player 9



  • Visión Láser San Luis

  • Canal You Tube

  • Redes sociales