PRK Plus | www.lasersanluis.com.mx

PRK Plus

Un cirujano que realiza el PRK-PLUS utiliza un instrumento de micro precisión denominado excimer láser, con este instrumento láser se moldea la superficie de la cornea evaporando o retirando el tejido superficial de acuerdo a las dioptrías o graduación del paciente por ejemplo un paciente con 1 dioptría de miopía se retiran solamente 13 micras y así sucesivamente, por ejemplo a uno de 4 dioptrías se le retiran 4 dioptrías x 13 micras de tejido = 52 micras de tejido que se retiraron o evaporaron.
Como usted puede ver 1 micra es la milésima parte de un milímetro así que lo que se retira o evapora es insignificante. La cicatrización de este procedimiento PRK-PLUS ocurre con la regeneración de nuevas células epiteliales y esto sucede normalmente entre 3 y 5 días dependiendo de la cicatrización de cada persona, en la mayor parte de los pacientes normalmente son 4 días.

Beneficios de la PRK-PLUS.

Preserva la integridad estructural de la córnea.

En un procedimiento de PRK-PLUS, la corrección por láser se efectúa sobre la superficie de la cornea y no en profundidad, como no se talla o corta la capa del estroma (lasik), la PRK-PLUS se considera como un procedimiento mucho mas seguro.

Adaptado especialmente a los pacientes con estilo de vida activo.

Contrariamente a la técnica lasik, no se talla un flap, por tanto, no existe un riesgo de desplazarlo a lo largo del tiempo. Esto es especialmente importante para los pacientes que tienen un estilo de vida activo, como los atletas, y aquellos que tienen un oficio en la guardia civil y militar, donde un accidente en los ojos es muy posible.

Mejor para los pacientes cuyas corneas son delgadas.

Trabajar sobre la superficie de la cornea permite también el tratamiento de los pacientes cuyas corneas son demasiado delgadas como para realizar una cirugía LASIK que puede alterar la biomecánica de la cornea, en estos casos esta técnica de PRK-PLUS es la mas recomendada actualmente por la seguridad que ofrece en no alterar la biomecánica de la cornea.

Disminuye el riesgo de inducir o empeorar el ojo seco.

La PRK-PLUS es menos traumática para las terminaciones nerviosas presentes en la cornea, esta cirugía disminuye así la posibilidad de inducir o empeorar un ojo seco.

Mejores resultados visuales potenciales.

Se ha demostrado que un tratamiento personalizado de la visión con la técnica PRK-PLUS permite obtener mejores resultados y mas previsibles en calidad de visión cuando se efectúa este tratamiento láser sobre la superficie de la cornea.

Expectativas reales.

El objetivo de todo procedimiento de corrección de la visión con láser consiste en reducir o eliminar la dependencia de las gafas (anteojos) o las lentes de contacto. El tiempo de recuperación visual con la PRK-PLUS toma 2 o 3 días mas comparado con la recuperación de lasik. Algunos pacientes refieren ligeras molestias post-operatorias (fácilmente controladas con medicación), pero esos inconvenientes son temporales. Se ha demostrado a nivel mundial que la seguridad de esta técnica de microcirugía láser ofrece mayor seguridad comparada con la técnica LASIK y brinda mejores resultados visuales a largo plazo.
Al igual que cualquier procedimiento medico, hay un riesgo de complicaciones, como ligeras opacidades de la cornea debido a la cicatrización menos del 0.5%, infección menos del 0.5%, también es importante saber que en algunos casos menores al 5% puede quedar un ligero residual de la graduación que usaba el paciente en sus lentes antes de la cirugía, es decir, tenemos 95% de posibilidades de quedar sin graduación, esto es gracias a la precisión del láser y es el único procedimiento con el que actualmente cuenta la oftalmología como el mas preciso para esta cirugía refractiva.
La técnica PRK-PLUS ha demostrado ser muy segura, tanto así, que actualmente se esta incrementando esta técnica de una forma importante en todos los centros de cirugía refractiva láser a nivel mundial
Si desea información acerca de este procedimiento no dude en contactarnos para aclarar todas las dudas que usted tenga sobre esta técnica u otras técnicas de microcirugía refractiva para ya no depender de sus anteojos o lentes de contacto.

Etapa siguiente.

Programe una cita con el fin de obtener un examen de su visión y una evaluación de las características propias de sus ojos. Con esto usted y nosotros revisaremos cuidadosamente si con el examen de sus ojos y los resultados de los estudios que le pediremos como la topografía corneal y la paquimetria (grosor de la cornea) nos indican que sea un buen candidato para este procedimiento láser refractivo para no depender de sus lentes.
La corrección de la vista por láser empezó con el método de la PRK pero esta, a pesar de ser una técnica segura y predecible y por ser la primera no se sabía hace 22 años como controlar el dolor y las molestias post-operatorias y no se conocía como disminuir a menos días la recuperación de la visión funcional.
Con el fin de mejorar la aceptación de los pacientes a este cambio de vida que es el procedimiento de la corrección de la visión, los cirujanos desarrollaron hace 20 años una nueva técnica conocida con el nombre de LASIK.
Para el LASIK un instrumento denominado microqueratomo o un láser femtosegundo, se ha utilizado para cortar y levantar un flap relativamente grueso Después el cirujano utiliza un láser excimer para quitar la cantidad exacta del tejido del estroma, que es la capa media de la cornea y después de esto vuelve a colocar el flap en su posición inicial.
El LASIK hasta hace unos años era el más popular entre los médicos y pacientes por su pronta recuperación visual y casi ausencia de molestar post-operatorio. Pero el LASIK no es el procedimiento ideal para todo el mundo pues el simple hecho de efectuar el corte para crear un flap conlleva un riesgo que no es necesario en la gran mayoría de los pacientes. Para efectuar un LASIK con alta seguridad para no alterar la biomecánica de la cornea los pacientes deben tener corneas suficientemente gruesas y aun así existe el riesgo en el momento de crear con un corte el flap, así como la posible dislocación o desplazamiento del flap en el post-operatorio inmediato o en el futuro al recibir un golpe o accidente en el ojo.
La experiencia de mas de 20 años entre el LASIK y la PRK y sobre todo la actual que es la PRK-PLUS (menos molestias y recuperación visual mas rápida) han demostrado mayor seguridad durante el procedimiento y menor complicaciones intra-operatorias y post-operatorias, y una mejor recuperación visual a largo plazo.
Comparte este contenido:

Tus comentarios son importantes, gracias.


Comentarios:


  •  
    This movie requires Flash Player 9



  • Visión Láser San Luis

  • Canal You Tube

  • Redes sociales